El cine de finales de los ochenta no se puede entender sin 'Top Gun: Ídolos del aire'.
Desde que la película se estrenó en los cines españoles, miles de jóvenes comenzaron a vestirse con la chaqueta de aviador y las gafas que Tom Cruise, que pasó a convertirse en un ídolo de masas, lucía en su papel del intrépido 'Maverick'.
Los temas de su banda sonora, especialmente 'Danger Zone' y, por supuesto 'Take my breath away' se repetían sin cesar en las principales emisoras musicales de la época.
'Top Gun' se convirtió en un gran éxito comercial, llegando a recaudar 356 millones de dólares, y su principal protagonista, Tom Cruise, entró en el olimpo de la fama de Hollywood, del que ya nunca volvería a apearse.
1.500 MILLONES DE TAQUILLA
El éxito se repitió en 2022 con la llegada de su secuela, 'Top Gun: Maverick'.
Éxito debido en gran parte a que esos fans, ya no tan jóvenes, del Top Gun original, acudieron en masa a los cines de todo el mundo para rememorar viejos tiempos y muchos lo hicieron acompañados de las nuevas generaciones de cinéfilos.
'Top Gun: Maverick' fue un lucrativo filme para Paramount, que alcanzó casi 1.500 millones de dólares en la taquilla internacional y llegó a ser nominado al Óscar a la mejor película el año pasado, que se gestó durante años hasta encontrar la manera de implicar a Cruise para que volviera a vestirse de aviador.
'MAVERICK' VOLVERÁ A VOLAR
Ahora todos esos fans están de enhorabuena, ya que el estudio de cine Paramount ha confirmado que ha empezado a trabajar en la tercera parte de la exitosa saga de acción . 'Maverick' volverá a volar y a atraer a millones de seguidores a lasa salas de cine.
El coguionista de 'Top Gun: Maverick', Ehren Kruger, ya está trabajando "oficialmente" en este nuevo proyecto para el que Paramount aún está buscando convencer al director Joe Kosinski con la premisa de reunir otra vez a Cruise junto a los intérpretes Miles Teller y Glen Powell.
La noticia de la tercera entrega de 'Top Gun' llega apenas tres días después de que se hiciera público un acuerdo entre Cruise y el estudio Warner Bros. Discovery para que el actor produzca, desarrolle y protagonice nuevas películas o franquicias a partir de este año bajo una asociación calificada como "estratégica" por ambas partes.
Ese nuevo contrato no tiene cláusulas de exclusividad, por lo que el actor puede seguir haciendo filmes con otras compañías con las que ya le une una larga trayectoria: como la propia Paramount, con quien, además de atisbarse ahora la tercera de 'Top Gun', también está grabando 'Mission: Impossible 8'; o Universal, estudio detrás del nuevo proyecto de Cruise bajo la dirección de Doug Liman.