Un oso 'intoxicado', la burrita Jenny, un paracaídas, Lady Gaga y un fotógrafo… La 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscar 2023, ha dejado, como sus predecesoras mucho glamour y mucho brillo. Y también sus anécdotas.
Un burro en los Oscar
Jenny, uno de los personajes de 'Almas en pena de Inisherin' y uno de los más tiernos de todas las películas que optaban a los Oscar, también estuvo presente en la gala, en uno de los mejores momentos de la noche, adornada con un lazo rojo.
También un oso
Jenny no fue el único animalillo presente en la sala, el oso de 'Cocaine Bear' (Oso intoxicado') también hizo acto de presencia sobre el escenario, aunque en este caso no se trataba de un oso de verdad.
El oso acompañó a Elizabeth Banks (directora de 'Cocaine Bear') en la entrega del Oscar a los mejores efectos especiales.
Las lágrimas de John Travolta
Travolta fue el encargado de presentar 'In memoriam', el homenaje que la Academia de Hollywood dedica a todos los que murieron durante el año.
Ese año aparecían en el vídeo dos actrices con las que el actor compartió grandes momentos: Olivia Newton-John y Kirstie Alley. Y el actor se emocionó al recordarlas: "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver".
En las palabras que dedicó a Olivia Newton-John incluyó un guiño a una de las canciones de 'Grease': "Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos a quienes siempre permaneceremos 'hopelessly devoted to'".
TMDHTM20230313_0022Jimmy Kimmel llega en paracaídas
El presentador de la gala realizó una espectacular entrada en paracaídas al comienzo de la ceremonia en una referencia a 'Top Gun: Maverick'.
Por otro lado, Tom Cruise fue el gran ausente de la gala. Lleva onde años sin asistir a a la ceremonia de los Oscar.
"Mamá he ganado un Oscar"
Uno de los momentos más bonitos y emotivos de la ceremonia. Harrison Ford entregó el Oscar a Mejor Actor de Reparto a Ke Huy Quan por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'. El veterano Ford trabajó con el actor survietnamita en 'Indiana Jones y el Templo maldito' cuando éste aún era un niño.
También queda para el recuerdo de una noche emotiva la frase "mamá, he ganado un Oscar" que dirigió Ke Huy Quan a su madre de 84 años
Lady Gaga ayuda a un fotógrafo
La cantante estaba nominada por 'Hold My Hand' y tuvo dos momentos estelares: su interpretación del tema de 'Top Gun: Maverick' (en vaqueros rotos y camiseta negra) en el escenario y un incidente que protagonizó a su entrada en el Dolby Theatre cuando ayudó a levantarse del suelo a uno de los fotógrafos presentes que, tras un tropezón, dio con todo su cuerpo ( y sus cámaras) en el suelo.
Dedos Salchicha
Los 'dedos salchicha' que luce la actriz Michelle Yeoh en 'Todo a la vez en todas partes' también tuvieron su momento estelar en la ceremonia. Ocurrió durante la interpretación de 'This is a Life', la canción principal de esta película
La bofetada de Will Smith aún colea
El sopapo de Will Smith a Chris Rock protagonizó la anterior ceremonia de los Oscar y, si bien, esta edición, ha sido más tranquila y menos violenta, el bofetón ha estado también presente sobre todo por obra y gracia del presentador de la gala, Jimmy Kimmel, que ha hecho referencia al suceso en varios de sus chistes.