La 38 edición de los Premios Goya se celebrará en Valladolid el 10 de febrero de 2024. Valladolid tomará el relevo a la ciudad de Sevilla, que acogió el pasado 11 de febrero la última edición de estos premios de cine, itinerantes desde 2019.
Confirmado por la Academia de Cine
La Academia de Cine confirmó este jueves que la 38ª edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 10 de febrero en la Feria de Valladolid, a unos días del comienzo de la Berlinale y un mes antes de la ceremonia de los Oscar.
Lo hizo a través de su presidente, Fernando Méndez-Leite, tras un encuentro con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca de la ciudad, Blanca Jiménez, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución, Rafael Portela.
La gala tendrá lugar unas fechas antes del comienzo de la Berlinale, que se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero, y un mes antes de la ceremonia de los Oscar, que se celebrará el 10 de marzo.
En paralelo, Valladolid disfrutará de una serie de actividades cinematográficas relacionadas con los Goya, tales como proyecciones de las películas nominadas acompañadas de encuentros con sus autores y/o protagonistas, mesas redondas con profesionales de la industria, exposiciones y un ‘photocall’ en el que el público podrá fotografiarse con una réplica de la estatuilla.
También ha anunciado que en 2025 los premios viajarán a Granada.
Méndez Leite explicó hace unos meses que la decisión la ha tomado la junta directiva de la Academia de Cine a partir de las propuestas presentadas, entre las que no estaba Madrid.
El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en la sede de la Academia que su ciudad llevaba tres años presentando su candidatura. "No solo esperamos estar a la altura, sino que vamos a hacer la mejor gala de los Goya de la historia".