El actor, guionista y director Daniel Guzmán busca a una mujer de entre 80 y 95 años y residente en la Comunidad de Madrid para protagonizar su nueva película, 'La deuda'. Cabe destacar que no se requiere de una experiencia previa.
"En realidad los que busco es cierta vulnerabilidad, menuda, con inocencia en la mirada, con sentido del humor, tiene cierta autonomía todavía, baja a comprar, está en los mercados, va a la farmacia. Encontrar la aguja en un pajar", nos cuenta el actor.
Durante tres meses ha estado buscando la candidata en centros de día y residencias. "Hay de todo. Desde las cuidadoras, cuidadores, que no quieren parar ni escucharte porque, si encima vas con un papel, parece que les estás vendiendo algo y hay otras personas y otras ancianas que, de repente, les hace como gracia, les da como una ilusión, vienen a las pruebas, que suelen ser de una hora, y todas, el 100%, me han dicho: aunque no me cojas, esto ha sido único y especial para mí", afirma.
"El día que la encontremos será precioso, si la encontramos. Tenemos un problema de fechas que, si en dos semanas, tres semanas no la hemos encontrado, tenemos que parar la película e irnos al año que viene". Para hacer el casting para la película, debemos llamar al 637 85 50 11.
Según nos cuenta el propio Daniel Guzmán, las pruebas tan solo consisten en hablar o jugar con ellas como, por ejemplo, convencerla de que tiene que comer y ella debe argumentar que no quiere.
Sinopsis
'La deuda' será un thriller dramático sobre un joven de 38 años, Lucas, que vive con una señora de 86 años, Antonia, en una ciudad demasiado grande como para vivir solo y donde se enfrentarán a dificultades económicas.
Daniel Guzmán también fue la persona que llevó al actor Miguel Herrán, uno de los grandes actores españoles de la época y conocido por 'La casa de papel', 'Élite' o 'Modelo 77', entre otras, a donde hoy se encuentra.
Daniel llevaba dos años buscando al protagonista de la película 'A cambio de nada', sin apuro, solo quería encontrar al indicado. Fue cuando al finalizar una función se encontró a dos amigos en la puerta del lugar, le llamó la atención uno de ellos, Miguel Herrán, y en ese instante supo que lo quería en la película.
Se acercó a él y le invitó a hacer la prueba. Ese proyecto instaló al protagonista como una joven promesa de España y le valió un reconocimiento en los premios Goya como Mejor Actor Revelación.