Llega el verano y, con ello, arranca la temporada donde más helado consumimos. Por ello, nos colamos en 'Acaramhelados', una fábrica de helados abierta desde 2007 en Algente, donde producen de media al día más de 700 kilogramos de helado de hasta 110 sabores.
Antes de ponerse manos a la obra con su fabricación reciben la materia prima, como las frutas o los cítricos, que cortan y preparan a mano, y ponen a punto los botes donde se consumirá posteriormente.
El primer paso para su fabricación es preparar la receta con los ingredientes. Hoy le tocaba el turno al helado de leche merengada y mango. Para el de leche merengada, primero calientan la leche, añaden los azúcares y con ello hacen una infusión de canela y piel de limón.
A continuación, se filtra la leche y se lleva a la base, donde madura entre 48 y 72 horas para conseguir una homogeneidad perfecta. Con el mango y otros sabores, llevan a cabo el mismo proceso, pero claro está, con otros ingredientes.
Una vez la mezcla está madurada, pasaría el proceso final, que se llama mantecación, una emulsión de ingredientes en frío que, en este caso, son de muy alta calidad. Por último, se refrigera a -60 grados para abatirlo lo máximo posible y que alcance la mejor temperatura. Una vez enfriado, se almacena a -21 grados para ser enviados al cliente.
En 'Acaramhelados' se preocupan de conseguir, cuidar y poner en valor la mejor materia primera para que podamos disfrutar de sabores naturales y extraordinarios con una textura cremosa y con la temperatura óptima.