Si por algo pasará a la historia la gala de los Oscar 2022 no será por el triunfo de 'CODA', o por el premio al mejor corto animado que ha recibido un cineasta madrileño... La ceremonia siempre será recordada por la bofetada de Will Smith a Chris Rock cuando este último bromeó sobre su mujer.
En el teatro Dolby de Los Ángeles nadie se lo podía creer. Ni los espectadores que en ese momento estaba viendo la gala en directo por televisión.
Lo fácil era pensar que todo se trataba de una broma, de una actuación planeada entre Will Smith y Chris Rock, pero la situación, que incluso Rock intentó quitar hierro con una broma tras recibir la agresión, se mantuvo con tensión cuando Smith siguió increpándole desde la butaca.
"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó desde el patio de butacas cuando volvió a sentarse ante las miradas atónitas del resto de invitados.
En ese momento, los actores y actrices presentes en la gala cambiaron el gesto. De una leve sonrisa al momento inicial se convirtió en gestos de incredulidad ante una situación que nadie vio venir, que nadie ha visto jamás en una gala de los Oscar. Y eso que ya son 94 ediciones de los premios.
En redes sociales, es el tema más comentado del momento. Nadie se escapa en la mañana de este lunes 28 de marzo de comentar una bofetada en la noche más gloriosa de Will Smith, tanto en lo bueno (ganó el Oscar al mejor actor), como en lo malo.