La huelga de los pilotos de Air Europa se aproxima al final, pero ha obligado a cancelar anticipadamente 26 vuelos más, 14 de ellos este jueves 1 de junio y 12 el viernes día 2.
Los vuelos anulados el jueves son uno de ida y vuelta que conecta Madrid con Palma de Mallorca, Málaga, Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), París-Orly y Lisboa, respectivamente. También uno de ida y vuelta entre Barcelona y Palma.
El próximo viernes es el último día previsto de protestas y los vuelos suprimidos son uno de ida y vuelta que conecta Madrid con Bilbao, Palma de Mallorca, Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa) y París-Orly, respectivamente. Además, otro de ida y vuelta, de nuevo entre Barcelona y la capital balear.
La compañía ha cancelado un total de 114 vuelos en las ocho nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato Sepla. Tras las protestas de principios de mayo, en esta nueva fase de movilizaciones también se han visto afectadas por cancelaciones rutas nacionales como la que enlazan Madrid con La Coruña o Vigo o Madrid-Oporto.
El sindicato Sepla critica "el nulo interés de la empresa por solucionar el conflicto laboral generado por sus directivos, al no atender las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores" y afirman que "es la única salida a la que le ha forzado la empresa".