Airbnb ha acordado con la Agencia Tributaria italiana pagar 567 millones de euros y poner fin a un proceso judicial en relación con unos impuestos de los ejercicios fiscales de 2017 a 2021, informa este miércoles en un comunicado en su página web en Italia.
Según un comunicado de la empresa en su página web en Italia, se trata de la retención en origen sobre los ingresos de los anfitriones no profesionales derivados de alquileres de corta duración.
La compañía ha explicado que sigue en "conversaciones constructivas con las autoridades" sobre el período 2022-2023 y que el acuerdo les permitirá colaborar con las autoridades en materia de impuestos, normas de alquiler a corto plazo y turismo sostenible.
En octubre de 2023, el Gobierno italiano presentó la Ley de Presupuesto para 2024 que detalla cómo las plataformas deben retener el impuesto sobre la renta a los anfitriones no profesionales en Italia.
"Hemos acogido con satisfacción esta propuesta regulatoria y nos estamos preparando para cumplirla, introduciendo un mecanismo para retener y remitir el impuesto sobre la renta de los anfitriones pertinentes a la Agencia Tributaria", ha aclarado.