Las acciones de Amazon registraban fuertes caídas tras la apertura de Wall Street, llegando incluso a perder un 12% de su valor en el arranque de la sesión, después de que la compañía decepcionase con sus cuentas del tercer trimestre y con sus previsiones para el último cuarto del ejercicio, que coincide con el 'Black Friday' y la temporada navideña.
De esta manera, las acciones de Amazon han llegado a caer hasta los 97,66 dólares, su valor más bajo desde abril de 2020. En lo que va de año, los títulos del gigante del comercio electrónico han perdido alrededor del 35% de su valor.
En el tercer trimestre de 2022, Amazon vio caer un 9% su beneficio neto, hasta 2.872 millones de dólares (2.865 millones de euros), mientras que las ventas de la multinacional alcanzaron los 127.101 millones de dólares (126.791 millones de euros), un 14,7% más.
El gigante del comercio electrónico registró pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.993 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 19.041 millones de dólares (18.994 millones de euros) del mismo periodo de 2021.
La multinacional asegura que las pérdidas son provocadas por su exposición al fabricante de vehículos eléctricos Rivian. Asimismo advierte del impacto de la inflación en los hábitos de los consumidores y del efecto en sus cuentas de la fortaleza del dólar.
De este modo, Amazon espera que las ventas netas anuales oscilen entre 140.000 y 148.000 millones de dólares (139.658 y 147.639 millones de euros), lo que supondría un incremento de entre el 2% y el 8% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.