La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la reforma laboral que quiere convalidar el Gobierno que, según ha dicho, ha sido "decidida entre premios nobel de economía" como son "los políticos de Podemos para ver quién hunde más a la empresa en España", ha ironizado.
Así se ha referido durante el primer pleno de este año en la Asamblea de Madrid la presidenta en alusión al decreto que este jueves se debate para su convalidación en el Congreso de los Diputados.
Para Ayuso las reformas del Gobierno "van directamente contra la prosperidad y contra la libertad de las familias y las empresas" y también ha cargado contra la izquierda española para quien el dinero "no es de nadie, el empleo lo crea la administración y quien triunfa en España es un enemigo a abatir".
"Para el comunismo, de hecho, la empresa tiene que ser intervenida y, por eso, toda decisión tiene que atentar contra la misma, sobre todo, contra la pequeña y la mediana empresa que se escapa del control administrativo", ha aseverado.
Mientras la izquierda española arruina al país para décadas creando dependencia y miseria, Madrid resiste, ha añadido Díaz Ayuso, que ha destacado que en la Comunidad de Madrid se ha creado el 20 por ciento del empleo en España en el último año.
"Frente al intervencionismo y la ruina que provoca la izquierda están nuestras políticas", ha aseverado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha propuesta que para "hacer España y país" se tienen que proponer ideas para que no se vacíe España "en lugar de atacar a la capital" y al "motor económico" del país.
Así ha respondido Ayuso a una pregunta de la diputada popular Noelia Núñez sobre los datos de empleo de la Comunidad de Madrid, unos datos que la diputada ha dicho que se han dado gracias a la gestión del Gobierno madrileño por "crear libertad y mejores condiciones para generar empleo".
La diputada del PP ha valorado positivamente estos datos frente a los de España "que no son buenos", ya que no se han recuperado los empleos destruidos por la pandemia, y España ha vuelto a liderar el paro de la Eurozona.