La directora de Empleo y Diversidad de CEOE, Rosa Santos, destacó este miércoles, al ser preguntada por si la patronal aceptaría un alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) inferior al que plantea el Gobierno, que no ha habido más propuestas encima de la mesa. “Esto son lentejas”, aseveró.
Así se manifestó Rosa Santos en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y los agentes sociales, a la que la patronal ha acudido pese a su anuncio de no respaldar el incremento del SMI hasta los 1.000 euros por 14 pagas, como planteó el Gobierno el pasado lunes.
“Los sindicatos insistieron en que había un compromiso adquirido en los 1.000 euros y esa es la propuesta del Gobierno”, afirmó Rosa Santos, quien apuntó, además, la “rapidez” que ha habido en los plazos.
No obstante, precisó que la revalorización del SMI es una “prerrogativa” del Gobierno previa consulta con los agentes sociales.
Por último, subrayó que “el SMI afecta de manera muy desigual por territorios y sectores” y atañe a empresas adjudicatarias de servicios con la administración pública que no indexan los contratos con la evolución del SMI.