La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva figura, la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, con el objetivo de incrementar la seguridad de los hipotecados y que tendrá capacidad sancionadora cuando se incumplan sus resoluciones.
En una entrevista en el programa "Las Mañanas", de RNE, la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha apuntado que espera que pueda estar en marcha el próximo año para así poder resolver de forma ágil los conflictos "sin tener que acudir a los tribunales".
"Le vamos a dar competencia para resolver los conflictos que puedan surgir" y tendrá capacidad sancionadora cuando se incumplan sus resoluciones, ha detallado Calviño, quien ha remarcado que con esta figura se crea otra red de seguridad y otra medida de protección adicional para la ciudadanía.
Respecto al paquete de medidas para ayudar a los hipotecados y que será aprobado hoy en Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera ha dicho que espera que se sumen todas las entidades porque es momento de ayudar y de arrimar el hombro, y ha avisado del coste reputacional que puede tener no adherirse a dicho acuerdo.