El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.853,4 puntos, después de que ayer, tras el cierre del mercado europeo, se conocieran las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en las que los miembros del Comité de Política Monetaria mostraron unanimidad sobre la necesidad de "proceder con cautela" de cara a futuras reuniones de política monetaria.
"Todos los participantes coincidieron en que el Comité estaba en condiciones de proceder con cautela y que las decisiones políticas de cada reunión seguirían basándose en la totalidad de la información recibida", detalló el documento dado a conocer ayer.
Los inversores también estarán hoy pendientes a la publicación del informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE) tras las afirmaciones de la presidenta del organismo, Christine Lagarde, de que la institución que lidera espera una "ligera subida" de la inflación en los próximos meses por la extinción de efectos estadísticos base y por el fin de algunas ayudas para afrontar la crisis del coste de la vida.
Además, esta madrugada se ha conocido que Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han llegado a un acuerdo de "pausa humanitaria" en la Franja de Gaza, en un pacto que incluye la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos.
En el terreno macroeconómico europeo, destaca la publicación del índice de precios de importación de Alemania y la confianza del consumidor de la eurozona, mientras que en el estadounidense resaltan la lectura preliminar de los pedidos de bienes duraderos de octubre y las peticiones iniciales de subsidios de desempleo.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Merlin Properties (+1,44%), Cellnex (+0,99%), Fluidra (+0,9%), Mapfre (+0,78%) y Acciona (+0,76%), mientras que en el otro extremo, el único 'farolillo rojo' era Grifols (-0,08%).
Las Bolsas europeas también amanecían en 'verde', con París subiendo un 0,35%; Francfort, un 0,28%; Milán, un 0,22%, y Londres, un 0,16%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se revalorizaba un 0,1%, hasta los 82,53 dólares, mientras que el Texas se situaba en 77,86 dólares, un 0,12% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0917 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,567%.