El comercio pide ampliar la hora límite de apagado de los escaparates en Navidad

  • Solicitan al Gobierno ir más allá de las 22:00 horas que establece el Real Decreto
  • Pretenden dinamizar el consumo en una situación "tan complicada" como la actual 
Escaparate apagado por medidas de ahorro energético
Escaparate apagado por medidas de ahorro energético |EUROPAPRESS

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una relajación de las restricciones de los horarios de alumbrado de los escaparates establecidas en el Real Decreto Ley 14/2022 como medida de ahorro energético ante la proximidad de la campaña de Navidad.

"Teniendo en cuenta la importancia de una fecha tan señalada como es la Navidad, y manteniendo siempre el objetivo del ahorro energético, consideramos que este último puede lograrse ampliando la hora límite de apagado más allá de las 22:00 horas que establece el Real Decreto", señalan desde la CEC.

Ayuso y Almeida piden "sensibilidad" al Gobierno para que los escaparates se iluminen por la noche en Navidad
Ayuso y Almeida piden "sensibilidad" al Gobierno para que los escaparates se iluminen por la noche en Navidad
Ayuso y Almeida piden "sensibilidad" al Gobierno para que los escaparates se iluminen por la noche en Navidad

Ayuso y Almeida piden "sensibilidad" al Gobierno para que los escaparates se iluminen por la noche en Navidad

Responsabilidad

Desde su entrada en vigor el pasado 10 de agosto, según la patronal del comercio, el sector ha asumido esta medida desde la responsabilidad que le caracteriza, cumpliendo estrictamente los horarios fijados como "una muestra más de su compromiso y apuesta por aquellas actuaciones que velen por la sostenibilidad y el ahorro energético".

Atendiendo precisamente a esta responsabilidad mostrada, desde la CEC han solicitado de cara a la campaña de Navidad una mayor flexibilidad en los horarios de alumbrado de los escaparates encaminada a dinamizar el consumo, máxime en una situación "tan complicada" como la actual y en un momento del año de tanta repercusión para el comercio, en el que algunos subsectores concentran hasta el 35% de las ventas de todo el año.