Policía Municipal demanda más espacio libre en Puerta del Sol ante las primeras aglomeraciones prenavideñas
Ya huele a Navidad en el kilómetro cero y con las obras hay mucha valla y poco espacio para el peatón
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El riesgo que provoca la afluencia masiva de personas al centro en estas fechas sigue preocupando por la coincidencia con las obras que se llevan a cabo en la Puerta del Sol, incluso con la previsión de retirada de las vallas. La Policía Municipal pide que se abran más espacios en la Puerta del Sol porque se están produciendo ya las primeras aglomeraciones prenavideñas y este fin de semana se espera que crezca aún más con la llegada de las compras del 'black friday'.
Aquí ya huele a Navidad y con esas obras hay mucha valla y poco espacio para el peatón. Se nota especialmente los fines de semana.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que desde el puente de diciembre, a falta de varios remates que se retomarán tras la Navidad, la Puerta del Sol quedará despejada y plenamente accesible para facilitar la movilidad en la zona durante un periodo especialmente concurrido en el centro de la ciudad. Almeida lo ha anunciado en una visita a las obras del kilómetro cero junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Las obras de remodelación de la Puerta del Sol finalizarán, como estaba previsto, en primavera de 2023, pero el Ayuntamiento irá liberando espacio progresivamente y, aunque las obras nunca gustan,hay quien se lo toma con resignación.