En plena ola de calor, las obras de la Puerta del Sol provocan polémica en redes sociales por no tener sombras ni árboles para el verano. La remodelación conlleva una peatonalización total de la plaza "sin coches y sin obstáculos".
La Delegada de Obras y Equipamiento del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, declara que la opción de sombra "es la de los edificios". La plaza "nunca ha podido tener arboles por la estructura, no se puede tener un arbolado en condiciones".
El Ayuntamiento pide paciencia y asegura que "va a quedar una plaza accesible, sin obstáculos y totalmente peatonal porque desaparecen los coches". Recuerdan que el proyecto surge por un concurso público y que el nuevo diseño "recordará a otras grandes plazas de Europa como las de Bruselas o París, una plaza europea central sin ningún tipo de arbolado".
Según la Delegada, "no va a ser el sitio mas conveniente para descansar en verano, pero habrá sombra en las zonas aledañas y la sombra de los propios edificios, más es imposible".