La campaña navideña supone la creación de miles de puestos de trabajo. Los perfiles más buscados serán los típicos de esas fechas, que también son muy demandados en otras épocas del año:
- Mozos de almacén
- Carretilleros
- Preparadores de pedidos
- Empaquetadores
- Promotores
- Dependientes
- Conductores
- Repartidores
- Camareros
- Cocineros
- Operarios en la industria alimentaria
- Personal de atención al cliente
El e-commerce, la distribución, el retail, la logística y el transporte, el gran consumo, la alimentación, la hostelería y el turismo, son los sectores que más empleo generarán en estas fechas navideñas.
158.000 NUEVOS EMPLEOS EN MADRID
La Comunidad de Madrid espera su mayor incremento de contratación de la campaña de Navidad y Black Friday, que supone una subida de un 10% interanual por la creación de unos 158.000 nuevos puestos de trabajo, situándose en la tercera posición de la lista de autonomías donde más empleo se generará, por detrás de la Comunidad Valenciana y Cataluña, según informa Adecco.
A nivel nacional, Adeco prevé que, por la campaña, durante los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en España cerca de 1.118.000 contratos, que suponen un 8% más que en el mismo periodo de 2020-2021 (el año pasado se firmaron 1.035.826 contratos).
REFORMA LABORAL
Este año 2022, la campaña de Navidad, que en España comienza antes del Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero, será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos.
Así, de los 1.117.219 contratos que se prevé que realice el sector de las empresas de trabajo temporal, un 20% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 80% restantes lo serán por circunstancias de la producción.