Feijóo acusa a Sánchez de ser “más hooligan que nadie” y dedicarse a “incendiar el problema” con Ferrovial
“Si yo fuese el presidente del Gobierno y tengo este problema encima de la mesa, desde luego lo que haría sería llamar a la empresa, saber qué es lo que gana yéndose de España"
SERVIMEDIA
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se despachó este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por ser “más hooligan que nadie” contra Ferrovial al “insultar directamente” al presidente de la compañía y dedicarse a “incendiar el problema” en vez de contribuir a solucionarlo.
Tras la jornada sobre el sistema alimentario español organizada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Feijóo hizo este pronunciamiento después de que ayer Sánchez señalase al presidente ejecutivo de Ferrovial, Rafael del Pino, como antítesis de lo que considera un "empresario comprometido" tras la decisión de esta empresa de trasladar su sede social a Países Bajos.
Feijóo recriminó al Gobierno que se dedique a “insultar a las empresas”. “Debería sentarse para ver cómo podemos hacer para que las empresas confíen en España y se queden. Desde luego, el insulto y el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos”, alertó el líder de la oposición.
“Si yo fuese el presidente del Gobierno y tengo este problema encima de la mesa, desde luego lo que haría sería llamar a la empresa, saber qué es lo que gana yéndose de España y valorando la posibilidad de que gane lo mismo manteniéndose en España, que es la posibilidad de cotizar en varios parques bursátiles y otras cuestiones que ha alegado la empresa”, expuso.
Sin embargo, denunció que con Sánchez en el poder hay “una situación de desgobierno de tal naturaleza” que se han escuchado distintas valoraciones en el seno del Ejecutivo sobre lo que supone una “muy mala noticia para España” y por la que él mismo confesó haberse llevado “un disgusto institucional y personal” una vez la conoció.
“Hemos visto por una parte a la vicepresidenta Yolanda Díaz diciendo que se van para pagar menos impuestos”, mientras que “el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista [está] diciendo que se van pero van a pagar más impuesto” y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, dice “que va a estudiar a ver si se puede cotizar en dos parques bursátiles”.
A todo ello sumó que el presidente del Gobierno fue ayer “más hooligan que nadie insultando directamente no solamente a la empresa, sino al presidente de la compañía”. “¿Usted cree que se puede insultar a un presidente de una compañía por parte del presidente del Gobierno que debería de ser aquel que venga a solucionar el problema y no a incendiar el problema?”, le recriminó.
El líder del PP deploró que en esto “llueve sobre mojado”. “Lamento esta decisión, creo que es mala para España y, sin duda, lo que debemos es trabajar para que si es posible los accionistas, que son los que van a tomar la decisión, tengan elementos para valorar el no tomar esta decisión y, desde luego, ver cómo podemos disminuir la tensión provocada por el Gobierno con las empresas españolas”, analizó.