Sánchez carga contra Del Pino por la salida de Ferrovial y duda de su responsabilidad con España
El ministro Escrivá hablaba de "codicia" y Belarra tacha la actitud de "antipatriota"
Sostiene que el Gobierno va a seguir la situación y comprobará si el anuncio que se ha hecho "corresponde con la legalidad"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este jueves desde Copenhague contra el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, por anunciar la salida de la compañía a Países Bajos. Así, ha señalado que en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero que después de este anuncio, queda claro que no es su caso.
En una comparecencia ante los medios desde Dinamarca, Sánchez ha asegurado que los empresarios tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad "en la que nacen y desarrollan toda su acción" y que además hay en España ejemplos "extraordinariamente positivos" de grandes empresarios comprometidos con su país. "Desde luego, con este anuncio, no es el caso del señor del Pino", ha sentenciado.
Además, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que el Gobierno va a seguir la situación y comprobará si el anuncio que se ha hecho "corresponde con la legalidad".
ENCUESTAS TELEMADRID
¿Cree que la salida de Ferrovial de España está justificada?
El gobierno ha redoblado este jueves sus ataques contra Ferrovial personalizándolos en su presidente, Rafael del Pino, por plantearse la posibilidad de trasladar su sede social a los Países Bajos.
El ministro Escrivá hablaba de "codicia" y Podemos, va mas allá y lo tacha de "antipatriota".