El portavoz de CEIM, Francisco Aranda, ha sido entrevistado en el programa 120 Minutos de Telemadrid sobre la salida de Ferrovial de España: "Lo primero es agradecerles que, pese a que en los últimos años más del 80% de sus beneficios venían de fuera y el 90% de su valor también, se hayan mantenido en España".
"El principal ejercicio que tenemos las empresas es generar riqueza y empleo y eso es lo que ha hecho Ferrovial y siguen haciendo muchísimas empresas en España", expresa Aranda.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado la actitud de Ferrovial ante su marcha como "antipatriota" y ha defendido que las empresas que salgan de país "devuelvan cada euro" de ayuda pública recibida "durante décadas" para su crecimiento.
"Los calificativos que está recibiendo Ferrovial por la decisión tomada me parecen poco sensatos y poco respetuosos, las empresas son libres de actuar en el marco de la Unión Europea, igual que la vicepresidenta trabajó años fuera de España y ahora lo hace en España".
"Estamos en el marco europeo y hay libertad de personas y de capitales. Tampoco tiene sentido lo que ha dicho Nadia Calviño de que esta empresa ha crecido gracias a contratos públicos, como si se los hubieran regalado o fuera una donación directa sin concurso público, sin optimización de recursos, etc. Lo que ha hecho es su trabajo, generando productos o servicios a precios competitivos para el disfrute de la sociedad, como cualquier empresa".
"Cada uno tiene sus intereses y trabaja en el entorno que sea más amable y confortable posible, por eso tendríamos que reflexionar en si los insultos a los empresarios que últimamente son recurrentes por parte del Gobierno, los impuestos o la rigidez del mercado laboral han tenido algo que ver para Ferrovial", declara el portavoz de la Confederación Empresarial de Madrid.