Isabel Díaz Ayuso ha declarado acerca del reciente anuncio de Ferrovial, cuya sede social se traslada de Madrid a Países Bajos: "El capital es libre y cada uno decide cómo hacer las cosas, evidentemente la falta de seguridad jurídica y de apoyo a las empresas por parte de este Gobierno hace que muchas se cuestionen venir", ha señalado.
Ayuso considera que "además, desmanes como imponer un impuesto de patrimonio a la carta contra Andalucía y Madrid provocan mucho daño, hay inversores que nos dicen que pensaban venir a Madrid y ya no vienen. Todo esto solo hace que muchas empresas decidan instalarse en otros países, no por cuestión solo fiscal, Ferrovial ya ha dicho que en impuestos van a estar parecido en Países Bajos, pero es por el cambio permanente en las reglas de juego".
“Este Gobierno no entiende que la empresa es libre y el capital lo es y que irá donde sea bien tratado y respetado”, ha declarado. "Si estamos en un Gobierno que cada vez que invita lo hace con dinero de empresarios y cada vez que un empresario se queja se le persigue, es decir, aplicamos el comunismo puro y duro, ¿qué esperan que hagan las empresas?".
"Nosotros esperamos que no haya más y en Madrid seguimos aplicando nuevas medidas y pondremos en marcha, si no me bloquean en la Asamblea, deducciones fiscales para inversores pequeños y grandesIntentamos ser un contrapeso, pero no podemos evitar que otros sigan el mismo rumbo que ferrovial, pero podemos intentarlo en positivo y preguntarnos qué estamos haciendo para retenerles, que es nuestra función".
Junto a la presidenta regional estaba el expresidente del Gobierno José María Aznar, participando en el Diálogo Atlántico por la Democracia. Aznar ha aplaudido las palabras de Ayuso y ha añadido que "que una empresa importante decida marcharse de España obviamente no es una buena noticia y no se puede despachar, no es la respuesta más inteligente ni la reacción de decir que son unos antipatriotas, es absurdo".
El expresidente del Gobierno ha defendido la necesidad de planes a medio plazo para recuperar la inversión y la riqueza que se han perdido, en lo que a su juicio las políticas de Ayuso en Madrid son "referencia".