Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a declarar ante el Tribunal Supremo como testigo en la causa donde se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta filtración contra el novio de la presidenta regional, Alberto González Amador.
Miguel Ángel Rodríguez ha llegado sobre las 9 y se ha detenido a hablar con los numerosos periodistas que esperaban su llegada desde primera hora de la mañana. Ha dicho a la prensa que no conoce el contenido de la denuncia todavía: "no sé en qué se basan ni lo que persiguen, no sé exactamente cuál es la denuncia".
"La verdad, siempre pa'lante", ha dicho en declaraciones a la prensa a las puertas del Palacio de las Salesas, a donde ha llegado a pie y en compañía de un par de personas pero sin asistencia letrada.
Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que viene citado como testigo y ha dicho que viene dispuesto a contestar lo que se le pregunte y ha emplazado a la prensa para contestar más preguntas a su salida: "ahora no puedo contestar a preguntas que, supongo, me harán dentro, cuando las conteste dentro os atenderé y os diré qué me han preguntado"
Interrogado sobre si teme acabar imputado, ha contestado tajante: "¿Por qué?". Para el jefe de gabinete de Díaz Ayuso, "no hay datos para eso".
Rodríguez, que ha aclarado que aún no había hablado con la presidenta madrileña, también se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por el PSOE en su contra por revelar datos de dos periodistas de 'El País': "Se ha presentado 10 meses después, suena un poco raro", ha indicado.
El instructor del caso, el magistrado Ángel Hurtado, accedió a lo solicitado por el propio García Ortiz y la jefa de la Fiscalía provincial de Madrid, Pilar Rodríguez --también imputada--, que en sendos escrito de la Abogacía del Estado interesaron estas diligencias al entender que contribuirán a arrojar luz sobre la filtración a la prensa de los correos electrónicos entre la defensa de González Amador y el fiscal que le investigaba por delitos fiscales, Julián Salto.
El magistrado también accedió a la petición de García Ortiz y Rodríguez de citar a ocho periodistas que la noche del 13 de marzo informaron sobre el contenido de los citados 'emails'. Los dos primeros comparecerán este mismo miércoles y los otros seis lo harán ya el jueves.
La Abogacía del Estado solicitó esta tanda de testificales para determinar "quién fue el primero en difundir el contenido de ese correo electrónico y a qué hora tuvo lugar dicha difusión" porque ambas cuestiones "constituyen sendas incógnitas que en el presente momento procesal difícilmente podrán despejarse".