La Junta General de Accionistas de Iberdrola, celebrada en Bilbao, ha expresado este viernes un respaldo arrollador a la gestión de la compañía, al tiempo que ha apoyado la reelección de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, por más del 98% de los votos.
En respuesta a sus accionistas, Galán ha puesto en valor el trabajo de los más de 40.000 empleados y de las empresas y proveedores que han contribuido a la expansión internacional de la compañía.
Galán ha dicho: "Estén tranquilos. Estamos aquí y vamos a seguir aquí."
De este modo, Galán se mantendrá en ese puesto al menos hasta los 76 años, en 2027, y cumplirá así más de veinte años en la presidencia del grupo -llegó a la compañía en 2001 como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado.
Bono estratégico y dividendo
También se ha sometido a votación de los accionistas la aprobación de un bono estratégico dirigido a 300 profesionales de las sociedades del grupo vinculado al desempeño de la sociedad durante el período 2023-2025, a liquidar de forma fraccionada y diferida mediante entregas de acciones.
Además, Iberdrola premiará con un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones), ya que en la junta se ha alcanzado el quórum de constitución mínimo, establecido en el 70% del capital social.