IEE prevé un alza del PIB del 2,2% pero con riesgo de desaceleración con el escenario político
El informe del Instituto de Estudios Económicos recoge una primera valoración de la situación del país tras la celebración de las elecciones generales el pasado 23 de julio
Redacción / Europa Press
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,2% en 2023, aunque con una "notable desaceleración" de la actividad en la segunda mitad del año, y proyecta un impulso de la economía del 1,5% en 2024.
Así se recoge en el informe semestral sobre coyuntura económica titulado 'La incertidumbre política aumenta el riesgo de desaceleración de la economía española', que han presentado en rueda de prensa este martes el presidente del Instituto de Estudios Económicos, Iñigo Fernández de Mesa, y su director general, Gregorio Izquierdo.
El informe del IEE recoge una primera valoración de la situación del país tras la celebración de las elecciones generales el pasado 23 de julio, y advierte de que el nuevo escenario político aumenta la incertidumbre y el riesgo de desaceleración de la de la economía española.
Según la organización, el aumento de la incertidumbre influye negativamente en las decisiones y en la actividad, lo que, de mantenerse en el tiempo, puede conllevar un freno adicional sobre los proyectos de inversión y la creación de empleo.
"Una estabilidad política va a ser muy importante para que se puedan dar las reformas estructurales que necesitamos", explica el presidente del IEE, Iñigo Fernández de Mesa.