La Agencia Tributaria ha devuelto más de 12.900 millones de euros al cierre de 2024, un 14,5% más que el año anterior

  • Durante la campaña se realizaron un total de 24.131.00 declaraciones, un 4,9% más que en 2023
  • A pesar de que el 92% se presentan por Internet, la asistencia telefónica es la vía de presentación que más ha crecido 
La Agencia Tributaria ha devuelto más de 12.900 millones de euros al cierre de 2024, un 14,5% más que el año anterior
La Agencia Tributaria ha devuelto más de 12.900 millones de euros al cierre de 2024, un 14,5% más que el año anterior |EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 12.900 millones de euros, un 14,5% más que el año anterior. Además, las declaraciones de la renta han aumentando en casi un 5% al registrar más de 24 millones.

Hasta el 30 de diciembre, la Agencia Tributaria había devuelto 12.908 millones de euros del 97,4% de las devoluciones solicitadas superando en un 14,5% las del año anterior.

La Declaración de la Renta del 2024 registró un total de 24.131.000 declaraciones, un 4,9% más que en 2023. Del total, la Agencia recibió 6.239.000 declaraciones a ingresar mientras que un 67% salían a devolver.

Cobrar el paro obligará a presentar la declaración de la renta desde 2025
Cobrar el paro obligará a presentar la declaración de la renta desde 2025
Cobrar el paro obligará a presentar la declaración de la renta desde 2025

Cobrar el paro obligará a presentar la declaración de la renta desde 2025

Por otro lado, la vía de presentación que más ha crecido ha sido la telefónica puesto que la campaña 'Le Llamamos' ayudó a confeccionar 1.128.000 declaraciones. Estas representan el 57,5% de las realizadas con asistencia personalizada.

En las oficinas se hicieron 831.600 mientras que en Internet, tanto en la Sede Electrónica como por la App, el 92%.

Además, hasta 26.500 contribuyentes han recibido avisos preventivos por carta para rectificar sus declaraciones debido a posibles errores u omisiones al modificar el borrador de la declaración, una de las novedades de la campaña.