La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha pedido al Gobierno que nombre como sustituto de Pablo Hernández de Cos al frente del Banco de España "a una persona que contribuya de una manera similar" dentro del Consejo de Gobierno.
En una entrevista con Expansión, Handelsblatt, Il Sole 24 Ore y Les Echos, Lagarde ha considerado que la contribución del gobernador del Banco de España, que concluye este martes su mandato, ha sido "muy importante, muy apreciada y muy respetada" en el Consejo de Gobierno del BCE.
"Pablo ha sido un colega fantástico. 'Caballero', le llamo yo. Todos lo echaremos de menos, yo la primera. Es un economista y gobernador de banco central muy riguroso y también ha sido un compañero muy leal. Es realmente un hombre magnífico con el que trabajar", ha afirmado Lagarde.
Pablo Hernández de Cos finaliza este martes un periodo de seis años de mandato al frente del Banco de España (2018-2024), que ha estado marcado por la sucesión de acontecimientos inauditos, como la pandemia y los vaivenes de la economía y de la inflación.
Por el momento, el Gobierno no ha elegido a su sucesor.