Las rebajas de enero generarán en la Comunidad de Madrid más de 28.000 contratos

  • La Comunidad de Madrid , Cataluña y Andalucía acumulan en conjunto el 51% de todas las firmas previstas en la campaña actual

La campaña de rebajas de enero y febrero de 2025 impulsará la creación de aproximadamente 28.025 empleos en la Comunidad de Madrid, según las previsiones de contratación publicadas por Randstad para los sectores de transporte, logística y comercio.

A nivel nacional, ambas campañas en España generarán unas 172.450 contrataciones, lo que supone un aumento del 19,8% respecto a los 144.000 contratos que se registraron el año anterior.

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En el análisis por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid , Cataluña (31.400)y Andalucía (28.280) destacan en términos absolutos como las regiones con mayor volumen de contratos, al acumular en conjunto el 51% de todas las firmas previstas en la campaña actual.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha se posiciona como la comunidad autónoma con el mayor crecimiento porcentual, con un incremento del 32,9% hasta llegar a las 7.500 contrataciones.

Le siguen Islas Baleares, con 3.500 firmas (+23,9%); Galicia, con 10.300 contratos; (+23,7%) y Cataluña, con 31.400 contrataciones (+22,3%).

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Por el contrario, los incrementos más moderados se observan en La Rioja, con 910 contratos (+7,1%); Cantabria, con 2.710 firmas (+10,4%); y Extremadura, con 2.230 contratos (+12,3%).

Transporte y logística, principales motores de empleo

En concreto, desde la empresa se ha destacado que el sector del transporte y la logística "continúa consolidándose como el principal motor de empleo en esta campaña", al acumular 115.625 contratos previstos, un 67% del total y un 26,1% más que en 2024.

Por su parte, el sector del comercio, aunque se prevé que cuente con "menor peso relativo", generará de forma previsible unos 56.825 contratos, una cifra que implica un crecimiento del 8,7% en comparación a la campaña precedente.

Sobre los perfiles que se demandarán en cada sector, en el comercio destacarán los dependientes, los promotores, los azafatos, los perfiles comerciales y de atención al cliente tanto a nivel físico como en 'e-commerce'.

Entre las habilidades más valoradas en esta campaña, sobresaldrán el dominio de las herramientas y plataformas tecnológicas y las competencias digitales.

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Dentro del sector logístico, los perfiles más requeridos serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, y se estima que la flexibilidad, la capacidad de adaptación y las competencias tecnológicas serán "clave" para satisfacer las demandas del sector en este periodo.