El Ibex-35 ha subido este miércoles el 0,94% impulsado por Banco Santander y la mayoría de grandes valores y pese a la insistencia de los bancos centrales en que la política monetaria restrictiva va a prolongarse durante tiempo.
El selectivo ha sumado ha sumado 88,3 puntos, hasta los 9.481,3, muy cerca de la cota de los 9.500 que perdió a principios de marzo pasado por la crisis de los bancos en EEUU, según los datos del mercado.
Sin indicadores macroeconómicos de relevancia para los inversores, la bolsa ha vivido una sesión de menos a más en la que ha pesado más la subida de Wall Street que la insistencia de los bancos centrales en que las restricciones monetarias van a continuar.
Con solo seis valores en negativo, han avanzado todos los grandes del Ibex excepto CaixaBank (- 0,3 %) y, de entre ellos, destacan Banco Santander, el mejor del índice por segundo día consecutivo con un alza del 3,58 %, BBVA, 1,03 %, e Iberdrola, 0,68 %.
El euro cayó hoy por debajo del nivel de los 1,0950 dólares, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostrara agresivo respecto a las subidas de los tipos de interés.El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0938 dólares.
El precio del barril de Brent de entrega en agosto de 2023, el de referencia en Europa, cotizó este miércoles en los 73 dólares estadounidenses, lo que supone un ascenso del 2% con respecto al cierre del martes (72,26 dólares).
De esta manera, el precio del Brent se ha reducido cerca de un 5% en la última semana. Y desde que se inició 2023 el barril experimenta un descenso superior al 10% con respecto a los 82,26 dólares de cierre de 2022.