Los despidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Viajes El Corte Inglés se reducen a 549, según trasladaron fuentes sindicales, después de la tercera reunión de la comisión negociadora. En el primer encuentro, celebrado la semana pasada, la empresa planteó un total de 620 despidos en el expediente.
Estas fuentes expusieron que cualquier trabajador podrá solicitar el ERE, independientemente de su lugar de trabajo, y la empresa solo aplicará despidos forzosos si no llegara a cubrir el número de puestos establecidos.
La indemnización por despido ofrecida por la empresa es de 25 días por año trabajado hasta 15 mensualidades en el caso de los que se ofrezcan voluntarios, y de 20 días hasta 12 mensualidades para las salidas forzosas. La empresa pretende que el ERE concluya el 30 de junio de este año.
El sindicato Fasga pide elevar las indemnizaciones por salida voluntaria a 33 días y hasta 24 meses.
En cuanto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la empresa ha aceptado revisar la intensidad del expediente hasta un máximo del 50% y se mantiene en que dure 12 meses para las áreas de Vacacional, MICE y servicios centrales.
También plantea hacer un ERTE transitorio de cuatro meses para el área de empresas hasta que se ejecute todo el ERE y se mantendría el cobro del plus de transporte, teletrabajo y las excedencias con reserva de puestos vinculadas al ERTE.
Fasga pide que se reduzca la vigencia del ERTE hasta septiembre de este año y que se preavise con un mínimo de dos semanas para modificar los calendarios.