Se llamaban Anisa y Arooj Abbas, vivían en Terrassa (Barcelona) y han sido asesinadas en Pakistán, su país de origen. Tenían 24 y 21 años.
Eran dos hermanas que viajaron la semana pasada a Pakistán, invitadas por sus familiares. El año pasado se habían casado con dos primos suyos que viven en el país asiático y todo apunta que las bodas fueron forzadas.
Cuando llegaron la semana pasada a Pakistán sus familiares tenían intención de que volvieran a Europa con sus maridos, algo a lo que se negaron. Pidieron el divorcio. Y eso provocó el enfado de la familia.
Según la policía local, las dos mujeres fueron torturadas y asesinadas por estrangulamiento el pasado viernes por la noche.
Nauman Hassan, portavoz de la policía local, ha sido claro: "Fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían". Y ha especificado que el principal responsable del crimen es el hermano de las víctimas. "Fueron asesinadas por honor", añade Hassan.
Todo ha ocurrido en el pueblo de Mouza Nothia, en la provincia del Punjab, de donde proceden la mayoría de los paquistaníes que residen en Cataluña.
Hay seis sospechosos que han sido detenidos por el crimen. Los maridos de las víctimas están entre los arrestados
Los llamados como 'crímenes de honor' son habituales en el sur de Asia. Suelen ser perpetrados por los miembros varones de una familia cuando consideran que algún familiar ha tenido una actitud que considerada como una afrenta que va en contra de la moral familiar, normalmente de carácter muy conservador.