El rey Carlos III de Inglaterra ha llegado este miércoles a Francia, acompañado por su esposa Camila, para una visita de Estado que durará tres días. Con esta visita, el presidente francés, Emmanuel Macron, espera estrechar lazos y poner fin a años de complicadas relaciones entre ambos Estados, tras la salida de Gran Bretaña de la Unió Europea.
El avión que transportaba a Carlos y Camilla aterrizó en el aeropuerto de Orly, París, donde les esperaba la Primera Minsitra de Francia, Élisabeth Borne.
A continuación Carlos III y su esposa Camila se dirigieron al Arco del Triunfo, donde fueron recibidos por Macron y su esposa Brigitte.
Entre los invitados se encontraba el ex presidente francés François Hollande y los ministros del actual Gobierno.
Después de escuchar los dos himnos nacionales, Carlos III y Macron procedieron a pasar revista a las tropas, tras lo cual colocaron una corona de flores sobre la tumba del soldado desconocido, en la que el rey británico reavivó la llama eterna.
La jornada finalizará con una cena de Estado en el Salón de Espejos del Palacio de Versalles a la que acudirán personalidades del mundo de la política y la sociedad de ambos países como el actor británico Hugh Concede, la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, la estrella de rock británica Mick Jagger, el escritor británico Ken Follett, La actriz británica Emma Mackey o el director general del grupo de lujo francés LVMH Bernard Arnault.