Los reyes británicos, Carlos III y Camila, acudieron este viernes a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de Isabel II, fallecida hace un año.
Vestido con falda tartán, al igual que la reina Camila, Carlos III empezó a saludar a la gente nada más bajarse del coche que le llevó al templo desde el cercano castillo de Balmoral, donde hace hoy un año falleció Isabel II tras 70 años de reinado.
Los reyes han decidido marcar este primer aniversario en privado.
Hoy es también un día muy personal para el rey porque hace un año se convirtió en el jefe de Estado británico, para lo que llevaba preparándose 70 años.
También se ha recordado a la fallecida reina con salvas de honor disparadas desde la Torre de Londres y el parque de Hyde Park, en la capital británica.
En tanto, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitaron la catedral galesa de St. Davids para un breve servicio privado como parte de un viaje que harán a Pembrokeshire.
En esta conmemoración ha destacado la ausencia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que sí han estado en Reino Unido esta semana, pero han decidido no acompañar a la familia y se han viajado hasta Dusseldorf (Alemania) para la celebración de los 'Juegos Invictus'.