El largo convoy militar ruso en las afueras de Kiev que había sido detectado recientemente por imágenes satelitales es más grande de lo que se había pensado inicialmente, indica la agencia UNIAN.
Según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.
Imágenes del lunes mostraron la columna desde la base aérea Antonov, a unos 30 kilómetros del centro de la capital.
Desde la noche de este 1 de marzo, la situación en el norte de la región es más o menos estable, pero Konotop, en la región de Sumy también, sigue sitiado por el Ejército ruso.
"Sumy está bajo asedio, pero estamos repeliendo los puntos de control enemigos, algunos grupos se están abriendo paso. Más de una docena de unidades de equipo enemigo han sido destruidas hoy", ha afirmado el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, en Facebook.
Los lugareños usan cócteles Molotov y destruyen vehículos enemigos. También dijo que la ciudad de Lebedyn, en la misma región, está sitiada.
A su vez, en la región de Kiev, un proyectil disparado por Rusia alcanzó un hospital privado de maternidad, según el consejero delegado del centro, Adonis, Vitaly Girin, citado por la agencia Ukrinform.