El Chavismo ya maniobra para meter en la cárcel a los líderes opositores: Edmundo González y Maria Corina machado. La oposición sigue sosteniendo que han ganado las elecciones con el 70% de los votos. Caracas y otras ciudades han vivido otra jornada de protestas.
Miles de personas continúan protestando en las calles para exigir un recuento imparcial de los votos tras las elecciones celebradas el domingo pasado. Al menos 11 personas han muerto y hay cientos de detenidos en el segundo día de protestas.
Dirigentes de todo el mundo piden a Venezuela transparencia. Según el recuento de actas realizado por la oposición, Edmundo González habría ganado por amplia mayoría las elecciones celebradas el domingo y Maduro habría sido derrotado en las urnas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria de Maduro cuando faltaba el 20 % de las actas por escrutar, es decir, más de dos millones de votos, cuyo destino se desconoce, ya que no fueron publicados los resultados del 100 % del escrutinio.
La PUD, así como varios candidatos presidenciales, organizaciones no gubernamentales, empresarios y buena parte de la comunidad internacional, exigen la publicación de todas las actas, que según Machado, otorgan la victoria a González Urrutia con amplio margen.