El marido de una profesora asesinada en la matanza de Texas muere por pena días después
Fallece por un infarto tras perder al amor de su vida
REDACCIÓN
La matanza de Texas a mano de Salvador Ramos se ha cobrado una nueva víctima. Joe García, esposo de Irma García, la heroica maestra de cuarto grado que murió protegiendo a sus estudiantes durante un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, ha muerto por pena, según ha informado su familia.
Debra García Austin, prima del fallecido, escribió en las redes sociales que "Joe murió como resultado de una emergencia médica. Realmente creo que murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 20 años, fue demasiado para soportar”.
Uno de los sobrinos de la maestra, John Martínez, recordó que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria, llevaban 24 años casados y tenían cuatro hijos -de 23, 19, 15 y 13 años. huérfanos.
“Es extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”, dijo en Twitter Joe García.
Irma García llevaba 23 años ejerciendo de profesora en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.
Hace dos días el joven de 18 años Salvador Ramos entró en el colegio Robb Elementary con un fusil y abrió fuego en su interior matando a 19 niños y dos profesoras antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.