Encuentran las cajas negras del avión del jefe de Wagner que se estrelló en Rusia
El Kremlin rechaza las acusaciones sobre su presunta implicación en el siniestro del avión de Prigozhin
EFE
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó este viernes de que ha encontrado las cajas negras del avión privado Embraer del jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló el miércoles en el centro del país y en el que fallecieron todos sus ocupantes.
"La investigación ha recuperado las cajas negras. Continúa el estudio pormenorizado del lugar del siniestro", informó el CIR a las agencias locales.
Añadió que también se están recuperando diferentes objetos y documentos que son fundamentales "para esclarecer las circunstancias de la catástrofe aérea".
La prensa local había especulado con que alguien había robado las cajas negras con el fin de impedir que se aclarara si se trató de un asesinato, como considera unánimemente la prensa independiente rusa.
A su vez, el CIR explicó que para, identificar a los ocupantes del aparato, se tendrán que realizar "exámenes genéticos moleculares" (de ADN). "En el lugar del accidente se encontraron diez cadáveres", agregó.
Debido al impacto del avión de Prigozhin contra tierra, en la región central de Tver, entre Moscú y San Petersburgo, los tres tripulantes y los siete pasajeros resultaron carbonizados.
"Es todo mentira", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su primera rueda de prensa telemática tras un paréntesis de casi tres semanas.