Las amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a Rusia en caso de que se anexe nuevos territorios ucranianos solo atizan la decisión de Moscú de continuar su campaña militar en Ucrania, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"La Casa Blanca declaró que EEUU impondrá nuevas sanciones en caso de que nuevas regiones ucranianas se integren a Rusia. El error de la Casa Blanca radica en que EEUU ha impuesto e impone nuevas sanciones sin que las regiones ucranianas se integren a Rusia", constató en su canal de Telegram.
Por esa razón, señaló la representante de la diplomacia rusa, "esta nueva amenaza no logró sus objetivos"."Por el contrario, fortaleció nuestra decisión de actuar de acuerdo con la línea elegida", afirmó.
Rusia, que inició en febrero pasado una campaña militar en la vecina Ucrania, ha declarado abiertamente que promoverá referendos de integración en las regiones de Zaporiyia y Jersón, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.
Estados Unidos amenazó este martes a Rusia con sanciones adicionales y más severas si continúa con su plan de anexionarse ilegalmente territorio ucranio, aseguró el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Se trata de nuevas sanciones que no precisó pero que convertirán a Rusia en "un paria global mayor de lo que es ahora", aseguró.
Las sanciones de la comunidad internacional impuestas hasta ahora son responsables de que Moscú enfrente una inflación de hasta el 20%, de la caída en los mercados del 30% y de una bajada en las importaciones del 40 % "gracias a toda la presión internacional", dijo.
Estados Unidos, añadió el funcionario, nunca reconocerá "ningún territorio anexionado" y apoyará los esfuerzos de "rendición de cuentas por deportaciones forzadas, enjuiciamientos de la oposición y otros graves abusos contra los derechos humanos cometidos por Rusia".
Además, se continuará brindando al país europeo asistencia como el envío de un nuevo paquete con armamento y equipos para apoyar al Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, que incluirá un sistema de cohetes avanzados y artillería, y que se enviará en los próximos días