El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, trasladó a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que el Gobierno tendrá todo el apoyo del PP ante el gran reto que tiene España de presidir la UE durante el segundo semestre del 2023 y reclamó una vez más información al Ejecutivo, que se busque consenso y una postura de país ante un hito de estas características.
Asimismo, el presidente del PP comentó la postura del partido en asuntos trascendentales como la crisis de inflación, la gestión de los fondos europeos, las reglas fiscales y la reforma de las pensiones, que debe de hacerse, en su opinión, no desde la imposición sino dentro del Pacto de Toledo y con el consenso de los grupos parlamentarios.
Feijóo señaló el "compromiso firme y absoluto" del PP con la ayuda a Ucrania y con el cumplimiento de los acuerdos internacionales, frente a las "dudas y divisiones" existentes en el Gobierno español de Pedro Sánchez.
Feijóo mantuvo una "reunión cordial y productiva" en Bruselas antes de la cumbre que los líderes comunitarios celebrarán mañana y el viernes, en la que participará el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.
Feijóo aprovechó para destacar el "importante papel" que está desempeñando la OTAN y la necesidad de ampliarla a otros países para configurar una alianza en defensa de la democracia frente a países que quieren atacarla, según informó el PP en un comunicado. De este modo, el líder de la oposición apoyó "sin fisuras" la entrada de Suecia y Finlandia en la Alianza Atlántica.
A la reunión con la presidenta de la Comisión Europea le seguirán otros encuentros de máximo nivel de Feijóo, entre las que destacan los que mantendrá con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton; el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis; el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; y el comisario de Economía, Paolo Gentiloni.
Feijóo tiene previsto participar a partir de las nueve de la mañana en la cumbre del Partido Popular Europeo, que se celebra en la capital belga antes de cada Consejo Europeo. A su término comparecerá ante los medios de comunicación.