Los agentes de Aduanas de Gibraltar han incautado dos toneladas de marihuana distribuidas en 53 fardos de diferentes tamaños y envoltorios hallados en el mar.
La operación se inició el pasado 20 de mayo, cuando los agentes a bordo del HMC Tango 4 avistaron paquetes sospechosos flotando en el lado Este del Peñón, dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Tras confirmar que se trataba de fardos de cannabis, se desplegaron los buques HMC Seeker y HMC Tango 1 para coordinar la recogida de la droga ilegal.
Aunque los detalles se mantienen en secreto debido a la investigación en curso, se estima que se han incautado alrededor de dos toneladas de estupefacientes, con un valor aproximado de 9 millones de libras esterlinas (más de 10,3 millones de euros).
El Administrador de Aduanas, John Payas, ha resaltado el compromiso de su delegación en la lucha contra el tráfico de drogas, mientras que el ministro principal, Fabián Picardo, ha elogiado el "incansable trabajo de los funcionarios de Aduanas" para mantener las calles de Gibraltar libres de drogas.