El Ejército de Israel confirmó que la tregua con los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza continúa como parte de "los esfuerzos para liberar a más rehenes" después de seis días de alto el fuego que expiraban este jueves a las 7 hora local (5 GMT).
"A la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de los rehenes y sujeto a los términos del acuerdo, el alto el fuego continuará", indicó el Ejército en un breve comunicado, en el que no especifica por cuánto tiempo se extiende la tregua.
"Las partes palestina e israelí habían llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más (hoy jueves) bajo el mismas condiciones anteriores", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, en un comunicado.
Apuntó que esas condiciones "son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria", y subrayó que la prolongación de la pausa "ha sido alcanzada en el marco de la mediación conjunta del Estado de Catar, la República Árabe de Egipto y Estados Unidos".