Israel afirma que no hay evidencia de un disparo directo dese el aire sobre el hospital Al Ahli en Gaza. En rueda de prensa el contraalmirante Daniel Hagari, portavoz del ejercito israelí ha negado que este miércoles que la masacre de cientos de personas por un bombardeo del hospital Al Ahli en Gaza haya tenido lugar y aseguró que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo gazatí Yihad Islámica.
"La explosión en el hospital Al Ahli se debe a un cohete de Yihad Islámica, cuyo lanzamiento falló. Están inflando las cifras de víctimas. No hubo un impacto directo en el hospital", afirmó en una rueda de prensa el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
Hamás culpa a Israel de la destrucción del hospital Gaza con el resultado de cientos e muertos. Israel dice que fue resultado del lanzamiento fallido de un cohete por parte de la Yihad Islámica Palestina.
Daniel Hagari ha declarado que una investigación ha "confirmado que no había ninguna fuego procedente de tierra, mar o aire que afectó al hospital por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Ha afirmado que no hubo daños estructurales en los edificios alrededor del hospital Al-Ahli al-Arabi y no hay cráteres consistentes con un ataque aéreo. Cuando se le pidió que explicara el tamaño de la explosión en el lugar, Hagari dijo que era consistente con la captura de combustible para cohetes no gastado: "La mayor parte de este daño se habría producido debido a la propulsor, no sólo la ojiva", dijo.
Hagari también acusó a Hamás de inflar el número de víctimas de la explosión y dijo que no podía saberlo rápidamente mientras afirmaba qué había causado la explosión. Dijo que habían caído unos 450 cohetes disparados desde Gaza. "Tenemos inteligencia sobre la comunicación entre terroristas hablando de cohetes que fallan", dijo Hagari.
Los combates han generado temores de una guerra cada vez más amplia en el Oriente Medio. Estados Unidos ha enviado portaaviones a apoyar a Israel, mientras que los aliados de Hamás, incluidos Irán yel representante libanés de Teherán, Hezbollah, ha prometido responder a una invasión terrestre israelí planificada de Gaza.