Israel podría iniciar en días una operación terrestre limitada en Líbano

  • Hezbolá dice estar preparado para cualquier invasión terrestre israelí 
  • Biden pide a Israel no entrar en el sur del Líbano
Soldados israelís
Soldados israelís |FDI

Israel ha notificado a Estados Unidos que tiene la intención de lanzar una operación terrestre limitada en el Líbano que podría comenzar en unas horas, confirmó un funcionario estadounidense a la CBS.

La incursión israelí podría producirse en los próximos días, tras varios ataques israelíes contra funcionarios e infraestructuras clave de Hezbolá, en concreto su ex secretario general Hassan Nasrallah, que murió en un ataque aéreo israelí en el suburbio Dahiyeh de Beirut.

El ejército dice que en los últimos días, la 188 Brigada Blindada realizó simulacros cerca de la frontera con Líbano, y unidades de defensa comunitaria también realizaron ejercicios simulando “diversos escenarios”.

Hezbolá dice estar preparado para cualquier invasión terrestre israelí

Los combatientes de Hezbolá están preparados para enfrentar cualquier invasión terrestre israelí al Líbano, dijo el líder adjunto del grupo, Naim Qassem, en su primer discurso público desde que los ataques aéreos israelíes mataron a su veterano jefe, Hassan Nasrallah, la semana pasada.

Israel no alcanzará sus objetivos, afirmó. "Afrontaremos cualquier posibilidad y estamos preparados si los israelíes deciden entrar por tierra y las fuerzas de resistencia están listas para un enfrentamiento terrestre", dijo en un discurso desde un lugar no revelado.

Biden pide a Israel no entrar en el sur del Líbano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a las Fuerzas de Defensa de Israel que no lanzaran una campaña terrestre en el sur del Líbano para derrotar a Hezbolá mientras las tensiones parecían aumentar entre los dos aliados incondicionales.

“Deberíamos tener un alto el fuego ahora”, dijo. Un periodista le preguntó si conocía y se sentía cómodo con los planes israelíes de entrar en el Líbano. “Estoy más consciente de lo que ustedes imaginan y me siento cómodo con que dejen de hacerlo”, dijo Biden.