El principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, dio a conocer el nombre de nueve alto rangos de los grupos terroristas Hamás y de la Yihad Islámica eliminados en el ataque israelí contra la escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campo de Nuiserat, centro de la Franja de Gaza,
"Algunos de estos terroristas participaron en el ataque del pasado 7 de octubre y estaban planeando ataques inminentes desde esa escuela de la UNRWA", aseveró Hagari en una videoconferencia.
El portavoz del Ejército israelí insistió en que su ataque fue únicamente dirigido "contra tres clases" de esta escuela" donde, asegura, se escondían entre unos 20 y 30 terroristas que utilizaban el complejo como "base de operaciones avanzadas para lanzar ataques contra las fuerzas israelíes".
"Lanzamos el ataque cuando nuestra inteligencia nos confirmó que no había ni mujeres, ni niños en esas tres clases", manifestó y agregó que hasta en dos ocasiones se había cancelado el ataque estos últimos días por ese motivo.
El Gobierno gazatí, controlado por el grupo terrorista Hamás, denunció, sin embargo, que el bombardeo israelí dejo al menos 40 víctimas mortales, entre ellas 14 niños y 9 mujeres, y que hirió a unas 74 personas.
El comisionado de la UNRWA, Philippe Lazzarini, lamentó también en su cuenta de X que el ataque israelí contra la escuela en Nuiserat se produjera "sin previo aviso".
Macron, sobre Palestina: "No se reconoce a un Estado basándose en la indignación"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, descartó que vaya a reconocer de forma inmediata a Palestina como un Estado, como ya han hecho otros miembros de la UE, y dijo que ese eventual reconocimiento no se puede hacer "basándose en la indignación".
"No tenemos tabús sobre el tema, pero hace falta un proceso. El momento llegará, pero hace falta ese proceso", expuso Macron, en una entrevista en France 2 y TF1.
"¿Creéis que reconocer a Palestina es una manera de presionar al primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu? Yo digo que no", agregó el mandatario, quien abundó que París hará ese reconocimiento cuando "sea un elemento que permita la paz y la seguridad en toda la región".
Macron estimó que Netanyahu sigue siendo "un interlocutor totalmente legítimo", a pesar de la solicitud de investigación de crímenes de guerra en Gaza que ha presentado el fiscal de la Corte Penal Internacional."No hay mandatos de arresto (contra Netanyahu) enviados hasta ahora", ahondó.