La Policía de Múnich abate a un sospechoso tras un tiroteo cerca del Consulado israelí

  • El tirador de Múnich venía de Austria y había sido investigado por islamismo 
  • El Gobierno alemán agradece a la Policía haber evitado un posible acto terrorista en Múnich

Las fuerzas de seguridad de la ciudad alemana de Múnich han abatido a tiros a una persona "sospechosa" que presuntamente había realizado varios disparos en las inmediaciones del Consulado israelí y de un centro de documentación sobre el nazismo, sin que haya constancia de daños personales.

El tiroteo se produjo en la zona de la plaza Karolinenplatz, en las inmediaciones del Consulado General de Israel en Múnich, en el sur de Alemania, junto a un centro de documentación sobre el nacionalsocialismo, cuando un hombre que portaba un arma larga disparó contra las fuerzas del orden, a lo que respondieron los agentes policiales.

"Hubo un intercambio de disparos cerca del centro de documentación sobre el nacionalsocialismo y del Consulado General de Israel en Múnich" y "la policía fue prevenida muy rápidamente y pudo estar en el lugar y pudo reaccionar ante el sospechoso que tenía un arma larga y que realizó varios disparos", expuso Hermann.

Tiroteo cerca del Consulado israelí / EFE
Tiroteo cerca del Consulado israelí |EFE

"Debido a la acción de la Policía, el sospechoso fue neutralizado y murió", abundó el titular de Interior del Gobierno de Baviera, estado federado del sur alemán.

Previamente, Andreas Franken, portavoz de la Policía de Múnich, había dado cuenta de que el hombre armado había resultado herido de gravedad y que había recibido atención médica.

El tirador venía de Austria y había sido investigado por islamismo

Tirador de Munich / TWITTER
Tirador de Munich |TWITTER

El individuo que realizó los disparos residía en Austria y las autoridades le habían identificado con anterioridad como islamista, informaron varios medios.

La Policía de la capital bávara informó a través de sus redes sociales de que el sospechoso, de 18 años, realizó los disparos con una vieja carabina con una bayoneta acoplada.

Residía en Austria y dejó estacionado su vehículo -con el que se presume que viajó a Múnich- en las inmediaciones del Karolinenplatz, donde se produjo el incidente, agregó la Policía.

Según varios medios alemanes y austriacos, el individuo ya había llamado la atención de la autoridades con anterioridad como "islamista".

En concreto, en 2023 había sido objeto de una investigación después de que las autoridades austriacas hallaran en su móvil propaganda del grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero la fiscalía había terminado cerrando el caso, según el tabloide Bild.