La Justicia iraní ha precintado el restaurante y la joyería de la leyenda del fútbol Ali Daei después de que anunciase que cerraría sus negocios en gesto de apoyo a la convocatoria de los “contrarrevolucionarios” para protestar hasta este miércoles con huelgas y manifestaciones en contra de la República Islámica.
El exfutbolista del Bayern Múnich, que dirigió a la selección persa entre 2008 y 2009, ha mostrado su apoyo a las protestas y anunció el mes pasado que había rechazado una invitación para acudir a Catar como muestra de solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos.
AMENAZAS DE MUERTE
La semana pasada el futbolista denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte por su apoyo a las movilizaciones.
Los futbolistas han sido uno de los colectivos que más han expresado su apoyo a los manifestantes. En su partido inaugural en el Mundial de Qatar, los jugadores de Irán no cantaron el himno de su país antes del partido frente a Inglaterra, en un gesto de apoyo a las protestas.
Daei tuvo durante años el récord de máximo anotador de selecciones con 109 goles, título que le arrebató Cristiano Ronaldo en 2021.