Más de 500 personas fueron enviadas a hospitales para ser examinadas después de un accidente anoche en el metro de Pekín que, según las autoridades locales, fue en última instancia provocado por la nevada que azota la ciudad en estos últimos días.
El accidente se produjo poco antes de las 19.00 hora local (11.00 GMT) entre las estaciones de Xierqi, de la línea 13, y de Life Science Park, de la línea Changping, según la Comisión Municipal de Transporte de Pekín, que apuntó a la presencia de "vías resbaladizas debido a la nevada" como causa preliminar del accidente.
Uno de los trenes tuvo que frenar de emergencia, pero uno de sus vagones traseros "patinó y no logró parar con eficacia", lo que provocó su colisión con otro vagón, según la comisión.
Un total de 515 personas fueron enviadas al hospital para ser examinadas, de las cuales 102 presentaban algún tipo de fractura, agrega la comisión, citada por la agencia estatal Xinhua.
Hasta las 6:00 hora local de esta mañana (22:00 GMT del jueves), 423 personas habían ya abandonado el hospital, pero 25 estaban aún bajo observación médica y otras 67 seguían hospitalizadas.
El gobierno municipal ha organizado un equipo de investigación para analizar a fondo la causa del accidente y "evaluar la respuesta de emergencia", en tanto que la compañía del metro de la capital ha pedido disculpas por el accidente y se ha comprometido a asumir los costes de asistencia médica de los pasajeros heridos.
Millones de personas toman a diario el gigantesco y moderno metro de Pekín, que se compone de 24 líneas y se extiende a lo largo de más de 600 kilómetros de vías.
El accidente se produce con la capital en alerta por una ola de frío que ha dejado en la última semana fuertes nevadas que han afectado al transporte y provocado el cierre de los colegios.