Seis meses después, más de 100 israelís siguen secuestrados por el grupo terrorista Hamas. Sus familias no pierden la esperanza y piden a Israel que siga negociando para conseguir su liberación. Telemadrid ha hablado con Itzik, un padre cuyos dos hijos siguen secuestrados por los terroristas de Hamás
De los 253 secuestrados por Hamás el 7 de octubre quedan unos 129 cautivos, una treintena de los cuales ya estarían muertos, según la inteligencia israelí, aunque los islamistas elevan la cifra a 70 "por bombardeos israelíes". Otros cuatro rehenes llevan años en Gaza, dos de ellos muertos.
Israel y Hamás acordaron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, durante la que 105 rehenes fueron liberados por 240 prisioneros palestinos.
Hamás había liberado a otros cuatro rehenes en octubre; mientras que sólo tres han sido rescatados por el Ejército israelí en una operación militar. Doce cuerpos de cautivos han sido recuperados, tres de ellos asesinados "por error" por soldados israelíes.
Este sábado, más de 100.000 israelíes se congregaron en el centro de Tel Aviv en una multitudinaria manifestación para reclamar al gobierno de Benjamín Netanyahu un acuerdo para la liberación de todos los rehenes, además de elecciones anticipadas para destituirlo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo, cuando se cumplen seis meses de guerra en la Franja de Gaza, que no habrá un acuerdo de tregua si no vuelven a casa los 133 rehenes que siguen en manos de Hamás, y añadió que Israel no cederá ante las "exigencias extremas" de los islamistas.
"Dejé (algo) claro a la comunidad internacional: no habrá alto el fuego sin el regreso de los secuestrados. Simplemente no sucederá", dijo Netanyahu hoy en un discurso antes de reunirse con su gabinete, y recordó que la Administración del presidente norteamericano, Joe Biden, comparte su misma opinión.