Vladimir Putin ha sorprendido a todos los líderes del planeta por la contundencia de la acción militar que ha ordenado sobre Ucrania. Su figura ha despertado siempre recelos y sospechas y ahora muchos el mundo entero se pregunta cuál es el límite el todopoderoso presidente ruso y si su ambición se quedará con Ucrania o querrá extender su poder hacia otros países de la zona.
Un 76% de los encuestados en Telemadrid teme que el ataque de Putin se puede extender a otros países limítrofes a Ucrania, mientras que solo un 24% está convencido de que con la invasión de Ucrania se frenarán los instintos de poder de Rusia.
En la encuesta, abierta el martes 1 de marzo a primera hora y tras casi 48 horas de votación, han participado más de 350 personas.
En la madrugada del pasado jueves Rusia tomó la decisión de abandonar cualquier vía diplomática sobre el conflicto de Ucrania, iniciando una ofensiva armada que ha provocando el rechazo masivo internacional vía sanciones y movimientos militares estratégicos.
A casi una semana de que comenzara la ofensiva de Putin en territorio ucraniano, la tensión entre Rusia y el bloque internacional, liderado por EE.UU., la OTAN y la Unión Europea, está lejos de rebajarse y amenaza con extenderse a las fronteras europeas.
El presidente de la Federación Rusa responde a la reacción internacional con una velada amenaza nuclear, al anunciar que ha puesto en alerta todo su arsenal defensivo.
Mientras tanto, el drama humano se hace cada vez más patente: aumenta el recuento de víctimas civiles y militares, mientras más de un millón de ciudadanos ucranianos han huido del país, según ACNUR.