Sube la tensión en Francia con el cara a cara de tanquetas policiales y tractores en los bloqueos a París
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha reiterado su intención de permitir las protestas porque "los agricultores no son delincuentes" y por ahora "respetan las reglas" en sus manifestaciones
EFE
La tensión en las protestas de los agricultores franceses ha subido este miércoles un peldaño, con el cara a cara simbólico de convoyes de tractores con tanquetas policiales en varios de los bloqueos de los accesos a París, pero sin llegar al enfrentamiento.
Las fuerzas del orden han desplegado esas tanquetas en varios puntos de protesta, como en Chennevières en la autopista A1, que conecta París con Lille y con Bruselas; o en Chilly-Mazarin en la autopista A6, que va de la capital francesa a Lyon. Ese tipo de vehículos blindados también están desde el fin de semana en Rungis, el mercado de abastos de París -el mayor de Europa-, para garantizar que se mantienen libres los accesos.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha reiterado su intención de permitir las protestas porque "los agricultores no son delincuentes" y por ahora "respetan las reglas" en sus manifestaciones.
Bruselas propone derogar la obligación de mantener tierra en barbecho. Es una de sus reivindicaciones.
Las protestas se han extendido por Bélgica, Italia y España. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, recibirá el viernes a las organizaciones agrarias que ya han anunciado movilizaciones.
Los agricultores españoles participarán este jueves en una tractorada convocada en Bruselas y denuncian los ataques a sus camiones por parte de los agricultores franceses.