Una tormenta invernal complicó este lunes de Navidad la movilidad en varios estados del Medio Oeste de Estados Unidos, que resultaron afectados por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la acumulación de nieve.
El Departamento de Transporte de Nebraska recomendó a los ciudadanos no usar el vehículo privado dado que "la intensa acumulación de nieve y los fuertes vientos están deteriorando rápidamente" las condiciones en las carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó "fuertes nevadas" y vientos intensos en partes de las Llanuras Centrales y del Medio Oeste del país.
El organismo predijo grandes acumulaciones de nieve durante todo el Día de Navidad en Kansas, Nebraska y Dakota del Sur, e importantes formaciones de hielo en Minnesota.
"Aunque el blanco de la Navidad pueda ser emocionante para las personas que estén en casa, las fuertes nevadas y los vientos reducen la visibilidad y hacen que las carreteras sean peligrosas", explicó el NWS, que también advirtió de posibles cortes de electricidad.